Loading…
56 Congreso SECOT has ended
avatar for Pedro J. Delgado Serrano

Pedro J. Delgado Serrano

Hospital Universitario HM Montepríncipe
Jefe de Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología
Boadilla del Monte, Madrid
Es profesor asociado de la Universidad San Pablo CEU y está especializado en cirugía artroscópica de la muñeca y de la mano. Entre sus áreas específicas de interés se encuentra el tratamiento de las fracturas del radio distal y sus secuelas, la patología de carpo y la cirugía del codo.
El doctor Delgado cursó sus estudios de Medicina en la Universidad Complutense de Madrid y obtuvo el titulo de Especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología por via MIR en el Hospital Universitario de La Princesa de Madrid.
Trabajó durante 10 años en el Hospital FREMAP de Majadahonda, como cirujano de la Unidad de Miembro Superior, labor que compaginó con otros puestos de responsabilidad como tutor de residentes, presidente de la comisión de docencia, presidente de la comisión nacional de enfermería, presidente de la comisión nacional de fisioterapia y la subdirección médica nacional.
El doctor Delgado ha completado su formación en Cirugía de la Mano y del Miembro Superior en centros nacionales e internacionales de prestigio. Autor de numerosas publicaciones nacionales e internacionales, participa con múltiples ponencias en congresos de todo el mundo. Es vicesecretario de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Cirugía de la Mano (SECMA) y Secretario General del Grupo Iberolatinoamericano de Cirugía de Mano (ILA). Pertenece, entre otras, a la Sociedad Europea de Artroscopia de Muñeca (EWAS), las sociedades Española y Europea de Cirugía del Hombro y del Codo (SECHC y SECEC) y el International Wrist Investigators Workshop (IWIW), un grupo de noventa doctores de todo el mundo considerados la élite en la cirugía de muñeca. Por otro lado, es el Editor Internacional de la Revista Iberoamericana de Cirugía de la Mano (RICMA) y es revisor de varias revistas científicas de prestigio, como el Journal of Hand Surgery y el Journal of Shoulder and Elbow Surgery.